Enlaces para accesibilidad

Canciller chino se reúne con Obama


El ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, se reunirá con el presidente Barack Obama este jueves en Washington, donde conversarán acerca de una disputa naval y otros temas.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, espera que el incidente sea tratado en la conversación, pero que no se convierta en el tema central del encuentro.

La disputa surge tras el incidente del domingo en la región sur del mar del sur de China, donde según autoridades de Estados Unidos, una embarcación china habría hostigado a un barco de vigilancia de la Armada estadounidense.

Beijing acusó a la embarcación estadounidense de estar realizando una misión de espionaje.

Lea además: EE.UU. protesta acoso chino de barco de la Armada

Un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos hizo un llamado para “ser más serios” en el incidente entre los dos países, desde que China detuvo un avión de espionaje estadounidense junto a su tripulación, en 2001.

El canciller chino, Yang Jiechi, se reunió con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, el miércoles.

Durante estas conversaciones, las cuales autoridades estadounidenses afirman cubrieron una amplia gama de temas, el incidente naval también estuvo en la mesa de conversaciones.

XS
SM
MD
LG