Enlaces para accesibilidad

Alemania pide resultados firmes en cumbre del G-20


La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los líderes mundiales asistentes a la cumbre del Grupo de las 20 mayores economías que generen firmes acuerdos sobre reforma del mercado.

Merkel dijo que ella está de acuerdo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en que no aceptará un falso compromiso en la cumbre.

“El mundo se encuentra en la encrucijada. Tenemos que hacer todo lo posible porque la crisis no se repita", aseguró Merkel.

"No debe quedar ni un lugar, ni un producto y ni una sola institución sin supervisión y transparencia", sostuvo.

Sin embargo, la canciller manifestó que la amenaza de Sarkozy de salir de la cumbre no sería productiva.

La ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, ha indicado que Sarkozy abandonará la cumbre del G-20 si las naciones no logran acuerdo sobre estricta regulación de los mercados financieros globales.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, Gordon Brown, se reunieron y pidieron unidad global para enfrentar la crisis económica.

Lea además: Obama y Brown destacan acción común ante crisis económica.

Obama destacó la necesidad de centrarse en tema comunes, no las ocasionales diferencias entre las potencias mundiales, y ambos dijeron que el proteccionismo no sería una solución para la crisis global.

XS
SM
MD
LG