Enlaces para accesibilidad

Cáncer irá en aumento


Un científico observa en un monitor células marcadas en el Instituto de Investigaciones del Cáncer, en Sutton, Reino Unido.
Un científico observa en un monitor células marcadas en el Instituto de Investigaciones del Cáncer, en Sutton, Reino Unido.

La Organización Mundial de Salud advierte que la enfermedad se expandirá dramáticamente los próximos años e insta a adoptar efectivas medidas de prevención.

El número de enfermos de cáncer en todo el mundo aumentará 57 por ciento durante las próximas dos décadas, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

Un informe de la organización predijo lo que calificó de “desastre humano” y puso de relieve que el incremento de la enfermedad afectará desproporcionadamente a los países en desarrollo.

De acuerdo con el reporte, los casos de cáncer se elevarán de un estimado de 14 millones este año a 22 millones anuales durante los siguientes 20 años. También se espera que las muertes crezcan de 8,2 millones a 13 millones por año.

Más del 60 por ciento de los casos ocurren actualmente en África, Asia y América Central y del Sur, que además registran el 70 por ciento de las muertes debido a la enfermedad, indicó la OMS.

También advirtió que la batalla global contra este mal no se ganará solo con tratamiento médico y urgió además a adoptar efectivas medidas de prevención.

El documento, divulgado a propósito de conmemorarse el Día Mundial del Cáncer, fue elaborado con la colaboración de más de 250 científicos de más de 40 países.
XS
SM
MD
LG