Enlaces para accesibilidad

Disminuyen muertes por cáncer

  • Voz de América - Redacción

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres en Estados Unidos y otros países de latinoamérica.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres en Estados Unidos y otros países de latinoamérica.

La OPS asegura que las muertes por cáncer han disminuido en casi todos los países latinoamericanos, aunque sigue siendo la segunda causa de muerte en la región.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que la mortalidad por todos los tipos de cáncer está bajando en nueve países de las Américas, incluyendo Estados Unidos, Brasil y Venezuela.

Las muertes por la enfermedad se redujeron en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela, señaló la OPS en un comunicado, citando el informe "Cáncer en las Américas: Perfiles de país 2013".

Aun así, el cáncer se mantiene como la segunda causa de muerte en las Américas -detrás de las enfermedades cardiovasculares- con 1,3 millones de vidas cobradas al año, señaló la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud con sede en Washington.

La mitad de las muertes por cáncer en la región ocurren en países de América Latina y el Caribe. Entre esos países se hallan las tasas de mortalidad más altas: Trinidad y Tobago, Cuba y Argentina, pero también las más bajas: México, Nicaragua y El Salvador.

Mientras en general el cáncer de próstata es la modalidad que más asesina a los hombres, y el cáncer de mama a las mujeres, en Centroamérica y la región andina el cáncer de estómago es el que más afecta a ambos sexos.

En contraste, en Estados Unidos y Canadá la principal causante de muerte por cáncer es el cáncer de pulmón.
XS
SM
MD
LG