Enlaces para accesibilidad

Aspirina para tratar cáncer de próstata

  • Voz de América - Redacción

Los anticoagulantes de la aspirina retardarían el crecimiento de células cancerígenas y la metástasis.

Los anticoagulantes de la aspirina retardarían el crecimiento de células cancerígenas y la metástasis.

Consumir aspirina de forma regular aumenta las posibilidades de vida entre los hombres que padecen cáncer de próstata, según un estudio realizado por Centro Médico de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

La investigación, publicada por el Journal of Clinical Oncology, evaluó a casi 6.000 hombres con cáncer de próstata que habían sido tratados con cirugía o radioterapia. Un 37% de ellos, que estaba recibiendo anticoagulantes (warfarina, clopidogrel, enoxaparina y/o aspirina), mostraba una supervivencia mayor a 10 años, mientras que el 63% restante, que no había ingerido dichos fármacos, mostraba una tendencia opuesta.

La mortalidad fue del 3% frente a un 8% respectivamente, mientras que el riesgo de recurrencia de cáncer y de metástasis ósea también resultó ser inferior entre los consumidores de aspirina.

Kevin Choe, asistente de Oncología de Radiación de la universidad y coordinador del estudio, afirmó a Journal of Clinical Oncology, que la aspirina "puede mejorar los resultados en los enfermos de cáncer de próstata" al prevenir el crecimiento de las células tumorales de la enfermedad, “especialmente en los casos de alto riesgo, para el que no existe un tratamiento eficaz actualmente”.

El cáncer de la próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en Estados Unidos. Cifras oficiales señalan que en el 2008, 214,633 hombres recibieron un diagnóstico de cáncer de próstata y 28,471 murieron a causa de esta enfermedad.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG