Enlaces para accesibilidad

El cáncer en los ancianos


La enfermedad afecta específicamente a la comunidad anciana y el tratamiento puede afectar el estilo de vida del paciente.

El cáncer es una de las enfermedades más comunes actualmente y ha afectado específicamente a la comunidad anciana, la cual es más propensa a padecer de la enfermedad.

Mientras algunos tipos de cáncer tienen un factor generalmente genético, otros resultan por el estilo de vida de la persona, como el exponerse a sustancias no favorables incluyendo al tabaco.

El cáncer se puede formar cuando hay daños en las células del cuerpo y dicho daño no puede ser reparado por el mismo cuerpo humano.

Muchas veces, si el cáncer o tumor se encuentra en una fase temprana, es más probable que el tratamiento funcione. Sin embargo, es común que los ancianos sean diagnosticados con esta enfermedad por la falta de comunicación con sus médicos sobre algún cambio que hayan percibido en su cuerpo.

Otra complicación del cáncer en los ancianos es que la calidad de vida se puede ver afectada negativamente como consecuencia del tratamiento. La salud general de la persona es un factor clave para determinar el tipo de tratamiento adecuado.

Aunque los síntomas de la vejez no están directamente relacionados con la enfermedad, los ancianos son parte de una franja demográfica más afectada por el cáncer.

XS
SM
MD
LG