Enlaces para accesibilidad

Nuevo análisis detectaría el cáncer más temprano

  • Voz de América - Redacción

El nuevo análisis sanguíneo que está siendo desarrollado podría ayudar a detectar el cáncer en sus estapas primarias.

El nuevo análisis sanguíneo que está siendo desarrollado podría ayudar a detectar el cáncer en sus estapas primarias.

Este nuevo análisis sanguíneo podría cambiar la forma en que se diagnostica el cáncer al proveer pistas sobre las etapas primarias de la enfermedad.

Un nuevo análisis de sangre que está siendo desarrollado actúa como un sistema de advertencia temprana para el cáncer y detecta mutaciones en las células rojas antes de que aparezcan síntomas del cáncer.

La detección del cáncer en forma temprana puede significar toda la diferencia entre la vida y la muerte. El nuevo análisis sanguíneo podría cambiar la forma en que se diagnostica el cáncer al proveer pistas sobre las etapas primarias de la enfermedad.

“En este análisis de sangre no medimos la presencia de cáncer, medimos la presencia de células rojas mutadas que son el daño colateral que ocurre como subproducto del desarrollo del cáncer”, dice Gareth Jenkins, profesor de la Universidad Swansea, en Gales.

El análisis se realiza en equipo estándar de laboratorio que busca mutaciones en millones de células rojas. Esas células mutantes carecen de una específica proteína exterior que las células saludables tienen.

Los investigadores analizaron muestras de sangre de unas 300 personas, todas las cuales tenían cáncer del esófago.

La esperanza es que el nuevo análisis sanguíneo pueda eventualmente ser parte del botiquín estándar del médico, junto con otros métodos no invasivos.

Estas tecnologías de punta podrían ayudar a salvar a millones de personas del cáncer, la principal causa de muerte en todo el mundo.

XS
SM
MD
LG