Enlaces para accesibilidad

Cancelan vuelos en Río de la Plata


El vuelo de la selección uruguaya con destino a Mendoza para jugar en la Copa América fue retrasado y no se descarta que se postergue aun más.

Las cenizas volcánicas del volcán Puyehue afectaron una vez más el cielo uruguayo y argentino, obligando a suspender los vuelos de los dos aeropuertos de Buenos Aires y a retrasar y cancelar algunos en Montevideo.

“Tanto en Ezeiza como en Jorge Newbery no están operando vuelos de ninguna compañía debido a que varios de ellos fueron demorados y otros cancelados como consecuencia de la nueva presencia de una nube de ceniza volcánica en el espacio aéreo de Buenos Aires”, informó el periódico argentino La Nación.

En Uruguay, en tanto, el vuelo de la selección uruguaya con destino a Mendoza para jugar la Copa América fue retrasado por la aerolínea nacional Pluna y no se descarta que se postergue o se cancele, dijo el periódico uruguayo El País.

Autoridades de Meteorología Aeronáutica del aeropuerto explicaron que las cenizas son un “remanente” de la nube que permanecen en el espacio aéreo uruguayo.

Mientras las compañías aéreas monitorean la situación, ya hay 33 vuelos que fueron cancelados hasta las 17 horas y hay posibilidad de que el remanente de cenizas afecte los operativos del aeropuerto hasta entrada la madrugada.

XS
SM
MD
LG