Enlaces para accesibilidad

Utah: Matrimonios gay deberán esperar


Más de la mitad de los residentes de Utah son mormones, quienes presionan para que el estado permita únicamente las bodas entre un hombre y una mujer.
Más de la mitad de los residentes de Utah son mormones, quienes presionan para que el estado permita únicamente las bodas entre un hombre y una mujer.

La Corte Suprema de Justicia puso los matrimonios del mismo sexo en espera en Utah, al menos mientras un tribunal federal de apelaciones considera más a fondo la cuestión.

El tribunal más importante de Estados Unidos emitió una orden para bloquear las nuevas uniones del mismo sexo en el estado de Utah.

La orden permite un mejor análisis a la apelación impuesta por el juez Robert Shelby quien asegura que la prohibición estatal sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, viola los derechos constitucionales de las parejas gay y lesbianas.

Más de 900 parejas gays y lesbianas se han casado desde entonces.

La orden del Tribunal Superior se mantendrá en efecto hasta que el 10 Juzgado de Apelaciones del Circuito de EE.UU., con sede en Denver, decide si confirma el fallo de Shelby.

La solicitud del Estado ante el Tribunal Supremo fue presentada ante la jueza Sonia Sotomayor, quien se encarga de los llamamientos de emergencia de Utah.

La acción se traslada ahora a Denver, donde el tribunal de apelaciones considerará los alegatos por parte del gobierno de Utah en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Utah cambió su Constitución para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2004.

Casi dos tercios de los 2,8 millones de residentes de Utah son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y los mormones dominan los círculos jurídicos y políticos del estado.
XS
SM
MD
LG