Enlaces para accesibilidad

Blackberry pierde la batalla y se vende

  • Voz de América - Redacción

La compañía ha estado luchando por sobrevivir frente a la competencia de firmas como Apple y Samsung.

La compañía ha estado luchando por sobrevivir frente a la competencia de firmas como Apple y Samsung.

La semana pasada la firma, que pasaría a manos privadas, anunció grandes despidos y dijo que preveía pérdidas cercanas a los mil millones de dólares.

La firma canadiense Blackberry anunció este lunes haber suscrito una carta de intención para la venta de la compañía a $9 dólares la acción a un consorcio encabezado por Fairfax Financial Holdings Ltd.

La transacción, que la convertiría en una firma privada por un monto de $4 mil 700 millones de dólares, es anunciada tres días después de que la empresa dio a conocer números rojos. Sus acciones se cotizaban el viernes a más de $10.

Ese día Blackberry, que fue pionera de los teléfonos inteligentes, informó que para fines de año despediría a 4 mil 500 trabajadores y que preveía pérdidas cercanas a los $1.000 millones el último trimestre.

También dijo entonces que planeaba reducir la cantidad de modelos que fabrica de seis a solo cuatro. Fairfax Holdings ya es propietario del 10 por ciento de la compañía, que ha estado luchando por sobrevivir frente a la competencia de firmas como Apple y Samsung.

Según la presidenta de Blackberry, Barbara Stymiest, se tendrían en cuenta otras potenciales ofertas de compra que fuesen superiores a la de Fairfax, para lo que habría de plazo hasta el 4 de noviembre.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG