Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Canadá rechazan muro en la frontera

  • Voz de América - Redacción

Estados Unidos rechazó la sugerencia de un candidato presidencial republicano de construir un muro en su frontera con Canadá.

Estados Unidos rechazó la sugerencia de un candidato presidencial republicano de construir un muro en su frontera con Canadá.

"EE.UU. tiene una fuerte relación nacional de seguridad con Canadá" y la cooperación entre ambos países "se extiende también a la seguridad de la frontera", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Canadá y Estados Unidos rechazaron la sugerencia de un candidato presidencial republicano de construir un muro de seguridad a lo largo de la frontera entre sus países.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, dijo el domingo que un muro en la frontera norte de Estados Unidos que linda con Canadá, es "un tema legítimo que debemos considerar".

El ministro de Defensa canadiense, Jason Kenney, respondió a la sugerencia el lunes, indicando que la relativamente abierta frontera que se extiende por 8.900 kilómetros -la más larga del mundo- es clave para los extensos acuerdos comerciales entre Estados Unidos y Canadá, y afirmó que su país "se opondría vigorosamente a cualquier 'engrosamiento' de la frontera".

En la Casa Blanca, el vocero Josh Earnest, dijo que "Estados Unidos tiene una fuerte relación nacional de seguridad con Canadá", y agregó que los dos países "cooperan en una amplia variedad de asuntos".

Earnest explicó que de hecho personal militar canadiense coopera en el esfuerzo estadounidense en Irak, y "esa cooperación también se extiende a la seguridad en la frontera".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG