Enlaces para accesibilidad

Toronto con nuevo alcalde en lugar de Ford


El alcalde Rob Ford finalmente ha sido sustituido en Toronto luego de varios escándalos de drogas y comportamiento indebido.
El alcalde Rob Ford finalmente ha sido sustituido en Toronto luego de varios escándalos de drogas y comportamiento indebido.

El saliente alcalde Rob Ford, acaparó los titulares internacionales por el uso de drogas y alcohol y una grosera conducta pública.

Los residentes de Toronto, Canadá, han elegido un nuevo alcalde para reemplazar al saliente alcalde Rob Ford, quien ha acaparado los titulares internacionales por el uso de drogas y alcohol y una grosera conducta pública.

Con el 100% de los votos contados, el candidato conservador John Tory ganó la elección del lunes con más del 40% de los votos, derrotando a Doug Ford, hermano de Rob Ford, quien logró el 33% de los votos. Un tercer candidato, la izquierdista Olivia Chow, obtuvo un 23% de apoyo.

Troy, un ex ejecutivo de una compañía de televisión por cable y locutor de radio, perdió la campaña para la alcaldía en 2010 ante el actual alcalde.

El alcalde Ford renunció a su campaña de reelección el mes pasado después de haber sido diagnosticado con una agresiva forma de cáncer abdominal, lo que llevó a los hermanos a cambiar de lugar, mientras Doug se postuló para alcalde, Rob se postuló a un escaño en el Consejo de la ciudad.

A pesar de su notoriedad, el saliente alcalde sugirió el lunes durante un discurso a sus partidarios que buscará el máximo puesto de nuevo en 2018.

“Gente, si saben algo de la familia Ford, nunca, nunca nos damos por vencidos. Y les garantizo, garantizo que en cuatro años más van a ver otro ejemplo de que la familia Ford nunca, nunca se da por vencida”.

La tormenta política que dañó el período del alcalde Ford comenzó cuando aparecieron fotografías suyas fumando crack. Inicialmente lo negó, pero finalmente dijo que había fumado crack durante lo que llamó una borrachera.

Desde entonces ha sido fotografiado con una conducta errática e intoxicado y aun fumando crack en una pipa nuevamente. Finalmente el alcalde ingresó en un programa de rehabilitación en abril, pero no antes de que el Consejo de Toronto lo despojara de la mayoría de sus poderes.

XS
SM
MD
LG