Enlaces para accesibilidad

Canadá amplía campaña contra el EI


Primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
Primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

El primer ministro canadiense tambien indicó que la campaña contra extremistas islámicos en Irak se extenderá por un año.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dice que Canadá expandirá su misión militar contra el grupo Estado islámico para incluir ataques aéreos a objetivos en Siria.

Harper dijo al Parlamento que no buscará un “consentimiento expreso” del gobierno sirio para lanzar los ataques. Agregó que Canadá debe atacar la base de poder sirio de los militantes del grupo Estado islámico.

Harper indicó también que la misión de Canadá en Irak en la lucha contra el grupo Estado islámico será extendida por un año hasta marzo de 2016.

Canadá se convertirá en el segundo país de la OTAN, después de Estados Unidos, en atacar posiciones del grupo militante en Siria, que también ha sido atacado por aviones de Jordania, los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

Aviones de guerra canadienses han estado participando en las misiones de bombardeo encabezadas por Estados Unidos en Irak. Canadá también ha desplegado unos 70 integrantes de fuerzas especiales para entrenar a combatientes kurdos en el norte de Irak.

XS
SM
MD
LG