Enlaces para accesibilidad

Canadá recibe a primer grupo de refugiados sirios

  • Voz de América - Redacción

Los refugiados sirios fueron saludados por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a su llegada a Toronto, el jueves, 10 de diciembre de 2015.

Los refugiados sirios fueron saludados por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a su llegada a Toronto, el jueves, 10 de diciembre de 2015.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que su país le muestra al mundo cómo abrir sus corazones y recibir personas que huyen de extraordinarias situaciones difíciles.

Canadá recibió al primer grupo de refugiados sirios. Un avión militar canadiense con 163 sirios llegó el jueves por la noche a Toronto.

Los refugiados fueron saludados a su llegada por el primer ministro Justin Trudeau.

“Se bajaron del avión como refugiados, pero salieron de esta terminal como residentes permanentes de Canadá, con números de seguro social, tarjetas de cuidado de salud y con la oportunidad de convertirse en canadienses totalmente” dijo el primer ministro Trudeau.

También recibieron a los refugiados sirios los ministros de inmigración, salud y defensa, la premier de Ontario, Kathleen Wynne y el alcalde de Toronto, John Tory.

En un intento por no abrumar a los refugiados, el gobierno canadiense pidió al público en general que no fuera al aeropuerto, pero eso no impidió que quienes deseaban expresar sus buenos deseos fueran al aeropuerto.

Canadá tiene previsto recibir 25.000 refugiados para fines de febrero.

XS
SM
MD
LG