Enlaces para accesibilidad

Canadá: Trudeau supera a primer ministro Harper en sondeos

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro Stephen Harper, derecha, saluda al wider liberal, Justin Trudeau, quien según las encuestas podría sustituirle este lunes.

El primer ministro Stephen Harper, derecha, saluda al wider liberal, Justin Trudeau, quien según las encuestas podría sustituirle este lunes.

Las encuestas muestran que Justin Trudeau, el hijo de un exlíder carismático del país, podría estar a punto de arrebatar el poder a Harper.

Los canadienses votan este lunes en las elecciones parlamentarias que podrían poner fin al intento del primer ministro Stephen Harper por conseguir un cuarto período al frente del gobierno.

Las encuestas muestran que Justin Trudeau, el hijo de un exlíder carismático del país, podría estar a punto de sustituirle.

Las encuestas divulgadas el domingo indican que el partido Liberal de Trudeau supera a los Conservadores de Harper por un margen de 38% a 31%, mientras los Nuevos Demócratas obtienen un 21 por ciento.

Trudeau ha prometido un cambio importante respecto del gobierno de Harper, incluyendo las promesas de invertir miles de millones de dólares en infraestructura y de mejorar las relaciones con Estados Unidos.

Pero los oponentes de Trudeau aseguran que carece de experiencia y que no está listo para el trabajo. Trudeau fue elegido parlamentario en 2008, un año antes de que Harper se convirtiera en primer ministro.

El padre de Trudeau, Pierre, se retiró de la política en 1984 luego de ser primer ministro durante la mayoría de los 16 años previos. Fue conocido por unir a Canadá y hacer que el francés también fuera idioma oficial, a la vez que introdujo una nueva Constitución.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG