Enlaces para accesibilidad

Campaña canadiense reafirma grandeza de EE.UU.


Los canadienses en las redes sociales recuerdan a sus vecinos del sur todas las razones que hacen de EE.UU. un gran país.
Los canadienses en las redes sociales recuerdan a sus vecinos del sur todas las razones que hacen de EE.UU. un gran país.

Una agencia publicitaria de Canadá ha buscado combatir el negativismo de la campaña electoral de EE.UU. con un proyecto que está inundando de cariño las redes sociales.

Una particular campaña se ha iniciado en Canadá con el objetivo de animar a los estadounidenses agobiados por una campaña electoral con un negativismo sin precedentes.

Con la etiqueta #tellamericaitsgreat (Dile a EE.UU. por qué es grande), los canadienses han inundado la red social Twitter con elogios para la música, la cultura, la tecnología, la diversidad, y las costumbres estadounidenses, en una ola de cariño que ha resultado en el agradecimiento de los ciudadanos de Estados Unidos con la etiqueta #TellCanadaThanks (Dile Gracias a Canadá).

La iniciativa fue lanzada por la agencia publicitaria de Toronto, The Garden Collective, la cual usó la etiqueta, para dar un giro diferente al lema de campaña del nominado presidencial republicano Donald Trump, "Make America Great Again".

La agencia inició la campaña con un video que colocó en las redes sociales, el cual ha sido visto hasta ahora por lo menos unas 752.000 veces en YouTube, la etiqueta #tellamericaitsgreat ha sido una de las principales tendencias por varios días.

"Como sus más cercanos amigos y vecinos, pensamos que era importante hacer algo para cortar la negatividad y ayudarles a recordar que no importa qué tan mal parezcan las cosas, hay muchas razones para creer que Estados Unidos es todavía un gran país", dijo la agencia en un comunicado.

Algunas de las cosas que los canadienses dicen que admiran de Estados Unidos son sus parques nacionales, su diversidad, sus misiones a Marte, el jazz y Tupac Shakur. Un canadiense de Halifax, felicitó el martes a los estadounidenses por el béisbol, la novela "The Catcher in the Rye" y por la primera dama Michelle Obama.

Los canadienses que por largo tiempo han sido objeto de las bromas de sus vecinos del sur por su acento, por Justin Bieber y la aparente abundancia de alces, han disfrutado de una muy buena imagen en la prensa ultimamente, entre otras cosas gracias a su telegénico primer ministro Justin Trudeau.

Los estadounidenses entre tanto han estado abatidos por las acusaciones de Trump y Hillary Clinton, los correos filtrados por Wikileaks y entre otras cosas los divorcios de Hollywood como el de Brangelina.

El país de Ryan Gosling ha demostrado ser tan cariñoso y sensible como el actor, cuando Estados Unidos más lo necesita.

"No se preocupen vecinos, si la elección no sale como esperan, todos pueden venir y vivir acá con nosotros, tenemos suficiente espacio", escribió un canadiense en Twitter.

XS
SM
MD
LG