Enlaces para accesibilidad

Campaña Sanders demanda a Comité Nacional Demócrata

  • Voz de América - Redacción

El director de campaña de Bernie Sanders, Jeff Weaver, dijo que la suspensión del acceso a la base de votantes impuesta por el DNC era un patrón de conducta de la organización para ayudar a la campaña de Hillary Clinton.

El director de campaña de Bernie Sanders, Jeff Weaver, dijo que la suspensión del acceso a la base de votantes impuesta por el DNC era un patrón de conducta de la organización para ayudar a la campaña de Hillary Clinton.

La campaña del aspirante presidencial demócrata demandó al Comité Nacional Demócrata, DNC, por suspenderle el acceso a la base de datos de votantes.

La campaña de Bernie Sanders presentó una acción legal en una corte federal el viernes en contra del Comité Nacional de su partido Demócrata, alegando que el DNC está tratando de "socavar" su candidatura a la presidencia, por haberle suspendido el acceso a la base de datos de votantes.

En la víspera de un nuevo debate, la campaña del senador de Vermont exigió al DNC que le restore el acceso, suspendido el miércoles, cuando cuatro de miembros de su equipo se apropiaron de información de votantes de la campaña de su rival Hillary Clinton.

Tras la infracción, el jefe de datos nacionales de la campaña de Sanders, Josh Urestky fue despedido y podrían tomarse más medidas disciplinarias, indicó Jeff Weaver, el administrador de campaña del senador.

En una conferencia de prensa, este viernes, Weaver anunció que demandarían al DNC si no se levanta la suspensión, y sugirió que la medida era parte de un "patrón de conducta" de la organización para ayudar a la campaña de Clinton, y destacó los debates los sábados por la noche como otro ejemplo de ello.

"No es posible movilizar el tipo de campaña de puerta a puerta que nosotros tenemos si no tenemos información de votantes. Debido a la naturaleza de nuestra campaña, estamos particularmente afectados por este secuestro de información de votantes por parte del DNC", dijo Weaver.

La legisladora Debbie Wasserman Schultz, presidenta del DNC, dijo que la campaña de Sanders "desafortunadamente no tiene nada más que hacer que vociferar" y que la organización hubiera hecho lo mismo si la información de votantes de Sanders hubiera sido violada.

Wasserman Schultz agregó que la única forma de analizar la infracción es suspender el acceso a la base de datos. El DNC está haciendo una auditoría y ha solicitado información a la campaña de Sanders, que esta se niega a entregar, según indicó. "Mientras más pronto lo hagan, más rápido podrán acceder a la base de datos", señaló en CNN.

Entretanto, el jefe de campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, fue citado por la agencia de noticias AP, diciendo que la campaña de Sanders "había robado su información de votantes y eso podría muy bien haber sido una violación de la ley".

Brian Fallon, el secretario de prensa de Clinton dijo que la campaña fue informada de que sus datos fueron vistos por la campaña de Sanders en 25 búsquedas en cuatro diferentes cuentas y fueron copiados a la cuenta de campaña del senador de Vermont.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG