Enlaces para accesibilidad

Campaña contra el cigarro en EE.UU.


La campaña alertará a los fumadores quienes muchas veces ignoran las señales de no fumar en áreas restrictas.
La campaña alertará a los fumadores quienes muchas veces ignoran las señales de no fumar en áreas restrictas.

De acuerdo con la regulación establecida, las imágenes deben aparecer en la etiqueta de los paquetes de cigarrillos para octubre de 2012.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), reveló este martes 21 de junio de 2011, una nueva campaña para desestimular el hábito de fumar, incoporando una serie de imágenes gráficas en las cajetillas de cigarrillos con el propósito de advertir sobre los peligros del consumo de tabaco.

Las advertencias muestran fotos explícitas de dientes manchados, pulmones enfermos y pacientes en la etapa terminal de cáncer.

De acuerdo con la regulación establecida, las imágenes deben aparecer sobre la superior del frente y atrás de la etiqueta de los paquetes de cigarrillos para octubre del próximo año 2012.

Las advertencias también deben ocupar una quinta parte de todas las propagandas de tabaco.

Los anuncios son parte del 2009 Family Smoking Prevention and Tobacco Control Act (Ley familiar de 2009 para el control del tabaco y la prevención del hábito de fumar), que le da autoridad al gobierno federal de regular productos de tabaco.

XS
SM
MD
LG