Enlaces para accesibilidad

Caminata de la libertad


La marcha busca rendir honores a las 184 personas que perdieron la vida en los ataques al Pentágono en septiembre 11 de 2001.
La marcha busca rendir honores a las 184 personas que perdieron la vida en los ataques al Pentágono en septiembre 11 de 2001.

Esta caminata a lo largo del Cementerio Nacional de Arlington es uno de los eventos que se realizarán en la capital de EE.UU.

Para rendir honores a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, realizará la Caminata de la libertad.

La marcha este 11 de septiembre (2011) a lo largo del cementerio que se encuentra a pocos minutos del Pentágono, se iniciará a las 7.50 am y concluirá con un momento de silencio.

A su vez, para finalizar el evento, a las 9.37 am, hora en la que el avión de pasajeros de American Airlines se estrelló contra las instalaciones del Pentágono, se realizará un tributo militar solemne, conocido como TAPS, en el que una melodía es interpretada usualmente por una corneta o trompeta.

Los organizadores del evento indicaron que entre los objetivos de la Caminata de la Libertad están honrar a los miembros a aquellos que han servido a su país, renovar el compromiso del país con la libertad y reflexionar sobre los eventos de septiembre 11 de 2001.

Otros eventos que tendrán lugar en las cercanías de la capital estadounidense, incluyen una jornada de reflexión en el Museo de Historia Nacional Estadounidense, una jornada de limpieza de parques con miles de voluntarios, una conmemoración abierta al público en el Pentágono por las 184 personas que perdieron la vida allí y la entrada gratuita a algunas de las exhibiciones del Newseum.

XS
SM
MD
LG