Enlaces para accesibilidad

Inició el horario de verano

  • Voz de América - Redacción

Este cambio coincide con la llegada de la primavera, y añade una hora extra de luz al día.

Este cambio coincide con la llegada de la primavera, y añade una hora extra de luz al día.

Para los estadounidenses es un buen momento para cambiar baterías en alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono.

Inició el horario de verano en Estados Unidos, los relojes son adelantados una hora para aprovechar mejor la luz solar y fomentar el ahorro de energía.

En este horario conocido en otros países como "Hora de Verano", la hora de luz que se pierde en la mañana se recupera por la noche.

La mayor parte del país cambia de horario a las 2:00 de la mañana el segundo domingo de marzo y revierte a la llamada "Hora Estándar" el primer domingo de noviembre.

En Estados Unidos, cada zona horaria cambia a una hora diferente. No todos los estados del país se acogen al cambio de hora. Entre los estados y territorios que no cambian al Horario de Verano están: Hawái, las Islas Samoa estadounidenses, Guam, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas y Arizona.

Sin embargo, la tribu de los Navajo -conocida como Nación Navajo- participa en el Horario de Verano incluso en Arizona, debido a su gran tamaño y a su presencia en tres estados.

El cambio de hora es un buen momento para que los estadounidenses hagan el cambio anual de baterías en las alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono.

Las alarmas deben probarse mensualmente para asegurarse que funcionen adecuadamente, sugiere la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety, CPSC).

Más de 90% de las casas en Estados Unidos tienen detectores de humo, pero se calcula que de éstos una tercera parte tiene baterías dañadas o no tiene baterías.

El cambio de hora se hace automáticamente en dispositivos móviles.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG