Enlaces para accesibilidad

Avión perdido se salió de la ruta

  • Voz de América - Redacción

Los familiares viven una angustia a la espera de noticias con la esperanza que aparezca la aeronave.

Los familiares viven una angustia a la espera de noticias con la esperanza que aparezca la aeronave.

Nuevas pistas señalan que al parecer el vuelo MH370 se encontraba fuera de ruta cuando perdió contacto con la torre de control. Continúa el misterio sobre qué es lo que pasó.

El ejército de Malasia informó que tiene evidencia de radar de que el Boeing 777 voló cientos de kilómetros al oeste, en dirección al estrecho de Malaca.

Esto es lejos de la última ubicación detectada por las autoridades, y bastante lejos de su trayectoria de Kuala Lumpur a Beijing.

El vuelo desapareció del radar sin que se registraran llamadas de auxilio, el sábado, aproximadamente una hora después de despegar de Kuala Lumpur.

Interpol, la agencia de policía internacional, reveló fotos que muestran a los dos iraníes abordando el avión a la misma hora. Fueron identificados como Pouria Nour Mohammadi, de 19 años, y Mohammad Reza Delavar, de 29 años.

El inspector de la policía malasia, genera, Khalid Tan Sri, dijo que el joven de 19 años aparentemente trataba de obtener asilo en Alemania.

“Hemos estado revisando sus antecedentes. También lo hemos investigado con otras organizaciones policiales basados en su perfil, y creemos que no es miembro de un grupo terrorista. Pensamos que está tratando de migrar a Alemania”, dijo Tan Sri.

La identidad del otro hombre sigue bajo investigación, pero las pesquisas reducen la posibilidad de que ambos estuvieran trabajando juntos como parte de un complot.

El experto de Aerospace, Weyne Plucker, dijo a la Voz de América (VOA) que cree que el aparato será encontrado, pero que tomará tiempo.

“Podría tardar. Recuerdan el avión de Air France que se precipitó en Brasil, en 2009, pues tomó mucho encontrarlo aunque había aparentes restos de la aeronave en la superficie”, explicó Plucker a la VOA.

Plucker agregó que el Boeing 777 tenía buenos antecedentes de seguridad.

“Nada indica que hubiese problemas. Malasia Airlines tiene un buen récord de mantenimiento”, indicó el especialista.

La búsqueda del avión comercial desaparecido se ha intensificado, mientras familiares de las 239 personas a bordo anticipan que recibirán malas noticias.

El área de búsqueda se expande a un radio de 185 kilómetros desde donde desapareció el avión del radar, incluyendo mar y tierra.
XS
SM
MD
LG