Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca lleva el cambio climático a comunidades

  • Voz de América - Redacción

Activistas marchan en Nueva York a favor de la concientización sobre el cambio climático.

Activistas marchan en Nueva York a favor de la concientización sobre el cambio climático.

El gobierno del presidente Barack Obama presentará una serie de medidas para ayudar a los líderes locales a prepararse para el aumento del nivel de los mares, las sequías, enfermedades y otros impactos esperados.

Una fuerza de tarea formada por ocho gobernadores, 16 alcaldes y dos líderes tribales se reúnen este lunes en la Casa Blanca con el vicepresidente Joe Biden para presentar recomendaciones sobre cómo enfrentar el cambio climático en sus comunidades.

De acuerdo a la agencia Reuters, el gobierno del presidente Barack Obama presentará una serie de medidas para ayudar a los líderes locales a prepararse para el aumento del nivel de los mares, las sequías, enfermedades y otros impactos esperados como consecuencia del cambio climático.

La Casa Blanca acepta que no hay dinero nuevo para estas iniciativas sino solo “reorientación” de los fondos existentes, porque buscar presupuestos en el Congreso sería complicado cuando los republicanos ya se quejan del reciente acuerdo climático con China y buscan aprobar el oleoducto Keystone XL, que probablemente vetará el presidente Obama.

Según Reuters, la fuerza de tarea, que fue aprobada el año pasado por el presidente Obama, dijo que las recomendaciones se centran en cómo Washington puede modernizar programas y políticas para incorporar el cambio climático, remover barreras a la adaptación de las comunidades y proveer de herramientas para ayudar a las comunidades locales a diseñar mejor sus propias medidas para adaptarse al cambio.

A la reunión también asistirán el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Shaun Donovan, y el consejero presidencial, John Podesta.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG