Enlaces para accesibilidad

Cambio climático podría repercutir en la salud global

  • Voz de América - Redacción

La comisión Lancet comparte reporte sobre el cambio climático y sus efectos en la salud global.

La comisión Lancet comparte reporte sobre el cambio climático y sus efectos en la salud global.

La Agencia Estadounidense para la Protección Ambiental publicó un contundente análisis sobre la salud y los beneficios económicos de minimizar emisiones que afectan el clima.

El impacto del cambio climático es tan enorme, que podría socavar los últimos 50 años de las mejoras a la salud global, de acuerdo a los hallazgos de la Comisión Lancet sobre Clima y Salud.

Los extremos en el tiempo, que empeoran el cambio climático, son potencialmente catastróficos, según el líder del proyecto de la Comisión, Nicolas Watts.​

“En términos de las sequías, vemos mermas correspondientes en productividad agrícola que, a su vez, tienen un profundo impacto sobre la desnutrición, particularmente en los niños”, explicó Watts.

Estas consecuencias incluyen las altas temperaturas, que pueden ser mortíferas. Una ola de calor, en 2003 provocó la muerte de 70 000 personas, por todo Europa.

La Organización Mundial de la Salud dice que, a menos que se tomen acciones drásticas para reducir emisiones, que causan el calentamiento global, unas 250 mil personas morirán, cada año, por estos efectos.

Watts dice que intercambiar plantas eléctricas, impulsadas por carbón, por aquellas de energía renovable, puede reducir este peligro.​

“Vemos reducciones inmediatas en admisiones al hospital y costos de salud. Podemos además disminuir nuestra dependencia del automóvil, alentando el uso de la bicicleta y el caminar, reduciendo así, las tasas de obesidad y diabetes”, aconsejó el especialista.

Los profesionales de la salud pueden ser defensores en la batalla contra el cambio climático ya que, según él, lo que es bueno para el planeta, es bueno para el cuidado del paciente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG