Enlaces para accesibilidad

EE.UU. recortará el 28% de sus emisiones


El presidente Barack Obama habla sobre energía en las instalaciones de la planta solar Sempra's Copper Mountain, en Boulder City, Nevada.
El presidente Barack Obama habla sobre energía en las instalaciones de la planta solar Sempra's Copper Mountain, en Boulder City, Nevada.

Estados Unidos se comprometerá este martes a recortar sus emisiones de gases tipo invernadero en un 28 por ciento como parte de un tratado mundial para prevenir el cambio climático.

Hasta ahora solo la Unión Europea, Suiza y México habían anunciado sus compromisos de cara al tratado que debe firmarse en diciembre en París, por lo que el anuncio de Estados Unidos seguramente pondrá presión a otros países para que se comprometan a tomar medidas ambiciosas para disminuir las emisiones.

Como parte de su propuesta, Estados Unidos afirmará que su contribución es ambiciosa y justa.

Al principio de su gobierno, el presidente Barack Obama se comprometió a recortar las emisiones en un 17 por ciento, su nueva meta para 2015 busca entre 26 y 28 por ciento de recorte.

Se espera que el gobierno de Obama haga énfasis en los límites de contaminación de las plantas eléctricas, límites más estrictos de emisión de vehículos e iniciativas específicas que se enfocan en gases como el metano y los florohidratos de carbonos.

Muchas de estas medidas solo pueden tomarse mediante acciones ejecutivas debido a la intensa resistencia política por parte de los republicanos que seguramente no las permitirían en el Congreso.

XS
SM
MD
LG