Enlaces para accesibilidad

Latinoamérica asume compromiso con el cambio climático


Latinoamérica es la región con mayores posibilidades para trabajar con energía limpia
Latinoamérica es la región con mayores posibilidades para trabajar con energía limpia

Las naciones latinoamericanas cumplieron con el compromiso por el cambio climático en París

Las naciones latinoamericanas que acudieron a la Cumbre sobre el Clima en París demostraron su amplia disponibilidad a cumplir con los retos que exige la tarea de encontrar soluciones al cambio climático, afirma una experta.

Carolina Herrera es analista para proyectos en Latinoamérica del Consejo para la Defensa de los Recursos Humanos, una organización que defiende el medio ambiente, y en entrevista con la Voz de América destaca el papel de América Latina en París.

“La participación de estas naciones ha sido muy importante y llegaron a la Cumbre con una óptica muy clara para lograr un acuerdo y ayudaron a construir puentes entre los países desarrollados y los menos desarrollados, y demostraron que era el momento para lograr un acuerdo”, destaca la experta.

Escuche la entrevista con Carolina Herrera

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:12 0:00
Descargar

Herrera enfatiza en que Latinoamérica está en una posición muy expectable para avanzar en la transición energética sin depender de los combustibles fósiles.

Carolina Herrera, analista en temas de cambio climático
Carolina Herrera, analista en temas de cambio climático

“Lo que Latinoamérica tiene es una abundancia de recursos limpios, renovables, como la energía solar, la energía aeólica, la geotermia, etc., y por eso que la región está en un momento en su desarrollo en el que puede escoger entre un camino en el que ate a los sistemas energéticos del pasado o cambiar de curso y aportar por las energías renovables”, apunta Herrera.

La experta del Consejo para la Defensa de los Recursos Humanos reconoce que Latinoamérica considera el tema del cambio climático sin apasionamiento político porque no es tema de discusión en ese plano.

“La región ha reconocido que el cambio climático les está afectando y al sentir el impacto con pérdidas económicas y en la calidad de vida de sus ciudadanos, están conscientes de que hay que trabajar y si bien hay un largo camino por recorrer están empezando a hacerlo”, concluye Herrera.

XS
SM
MD
LG