Enlaces para accesibilidad

La Conferencia del Clima cerca de alcanzar un acuerdo


Conferencia del clima en Le Bourget está cerca de llegar a un acuerdo.
Conferencia del clima en Le Bourget está cerca de llegar a un acuerdo.

La versión más reciente incluye lenguaje que llama a la “cooperación más amplia posible entre los países”.

Representantes de 195 naciones que asisten a la Conferencia del Cambio Climático han divulgado un nuevo borrador del acuerdo climático al acercarse la hora límite.

La versión más reciente incluye lenguaje que llama a la “cooperación más amplia posible entre los países” en un esfuerzo por reduciré las emisiones de los gases de efecto invernadero que alteran el clima.

La meta es mantener la meta de cambio de la temperatura global a menos de dos grados Celsius por encima de los niveles previos a la era industrial.

Se espera un borrador final del acuerdo para este sábado.

La cuestión de cuáles países deben llevar la carga de la responsabilidad financiera por la reducción de emisiones ha sido el principal punto de desacuerdo en la conferencia. Representantes de 134 países en desarrollo objetaron a los esfuerzos de algunos países industrializados por poner condiciones al financiamiento.

Las nuevas propuestas contemplan nuevo lenguaje que sugiere que el financiamiento debe ser proveído no solo por los países desarrollados, sino también por los países en desarrollo “que estén en posición de hacerlo”.

XS
SM
MD
LG