Enlaces para accesibilidad

Cambio climático afectará a EE.UU.


Las altas temperaturas afectarán a los estadounidenses en este siglo.
Las altas temperaturas afectarán a los estadounidenses en este siglo.

La administración Obama usará el informe para presionar al Congreso a que actúe sobre el cambio climático.

Un nuevo informe divulgado por el gobierno de Estados Unidos identifica el cambio climático como razón para las temperaturas más calientes en el país, el creciente nivel de los mares, sequías, inundaciones y otras condiciones extremas.

La Evaluación Nacional sobre el Clima 2014, presentada este martes, dice que se anticipa que el impacto del cambio climático sea cada vez más perturbadora en todo el país este siglo y más allá.

La administración Obama usará el informe para llamar a una urgente acción sobre el cambio climático, un tema que ha estado estancado en el Congreso.

El informe federal señala varias evidencias que confirman que la actividad humana es la principal causa del calentamiento global en los pasados 50 años. Pero el informe dice que aún hay tiempo para actuar e indica que la cantidad de cambio climático en el futuro será determinada por las elecciones que haga la sociedad sobre las emisiones.

El estudio fue producido por un equipo de más de 300 expertos guiados por una comisión asesora federal, de 60 miembros, establecida por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG