Enlaces para accesibilidad

Republicanos fallan en cambio climático

  • Voz de América - Redacción

Los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido Republicano registraron bajas calificaciones en lo relacionado a cambio climático en una investigación de la AP.

Los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido Republicano registraron bajas calificaciones en lo relacionado a cambio climático en una investigación de la AP.

A pedido de la AP ocho científicos calificaron la exactitud de lo que una docena de candidatos presidenciales han dicho en debates, entrevistas y tweets sobre el clima.

En lo que se refiere a la ciencia del clima, dos de los tres candidatos presidenciales demócratas son “estudiantes A”, mientras que la mayoría de los contendientes republicanos están reprobando, de acuerdo con un panel de científicos que revisó comentarios de los candidatos.

A pedido de la agencia de noticias The Associated Press, ocho científicos del clima y biólogos calificaron la exactitud científica de lo que una docena de candidatos ha dicho en debates, entrevistas y tweets, usando una escala de 0 a 100.

Para tratar de eliminar posible parcialidad, los comentarios fueron presentados sin nombres para que los científicos no supieran quien había hecho los comentarios que estaban calificando.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton tuvo la calificación más alta con una calificación promedio de 94.

El exgobernador de Maryland Martin O´Malley no fue calificado porque sus declaraciones fueron sobre política, en lugar de ciencia.

El senador por Vermont Bernie Sanders, recibió una calificación de 87, la más baja entre los demócratas.

El senador republicano por Texas Ted Cruz tuvo la calificación más baja con un promedio de 6.

“Este individuo entiende menos sobre ciencia y cambio climático que un niño de kindergarten promedio” dijo Michael Mann, un profesor de Meteorología en la Universidad de Pennsylvania al referirse a comentarios de Cruz. “Esa clase de ignorancia sería peligrosa en un portero, ni hablemos de un presidente” dijo.

El exgobernador de Florida Jeb Bush logró la mayor calificación entre los republicanos con 64, pero uno de los examinadores le dio la calificación de 100.

Por debajo de Clinton con 94 puntos, figuran O´Malley con 91, Sanders 87, Bush 64, Christie 54, el gobernador de Ohio John Kasich 47, el senador por Kentucky Rand Paul 38, Fiorina 28, el senador por Florida Marco Rubio 21, Donald Trump 15, Ben Carson 13 y Ted Cruz 6.

XS
SM
MD
LG