Enlaces para accesibilidad

Cambio climático: DiCaprio aplaude a China


El pronunciamiento de DiCaprio se dio durante la promoción hoy de su última película, "The Revenant", en Pekín.
El pronunciamiento de DiCaprio se dio durante la promoción hoy de su última película, "The Revenant", en Pekín.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio "alabó los esfuerzos de China por combatir el cambio climático", señaló la cadena oficial china CCTV.

El actor Leonardo DiCaprio aplaudió los esfuerzos de China por combatir el cambio climático, ahora que el gigante asiático está acelerando medidas para diversificar su modelo energético.

China es el mayor consumidor de carbón del mundo, y ya tiene en marcha nuevos proyectos para generar energía, el objetivo es reducir la contaminación que se vive en buena parte del país.

"Estoy muy emocionado de estar en China", destacó DiCaprio ante sus fans en un cine de la capital china, y esperó que "Estados Unidos y China den ejemplo al resto del mundo en conservación del medio ambiente", publicó el diario oficial Global Times.

"El Renacido" se estrenó en las salas chinas el pasado viernes y ha conseguido recaudar unos 30 millones de dólares en taquilla, según el medio.

La película le valió a DiCaprio el primer Óscar de su carrera por su papel, un éxito muy celebrado por sus seguidores chinos.

XS
SM
MD
LG