Enlaces para accesibilidad

Preocupación por el cambio climático


Preocupación por
el cambio climático


El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Michel Jarraud durante una conferencia en Estocolmo.

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Michel Jarraud durante una conferencia en Estocolmo.

El aumento del dióxido de carbono se debe principalmente a actividades humanas como las industrias, la producción de energía, el uso del suelo y la deforestación, entre otros factores, dijo el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

“El CO2 es un gas muy estable, lo que significa que no hay ningún tipo de reacción química que naturalmente pueda destruirlo en la atmósfera, donde se mantiene por períodos muy largos -cientos de años o incluso más-“ explicó Jarraud. Por lo tanto, “como consecuencia, las acciones que tomemos y las que no tomemos, tendrán consecuencias de muy, muy largo plazo”.

A la misma vez, Jarraud dice que el cambio climático se expresa en muchos aspectos preocupantes, “no sólo en el impacto de la temperatura, lo cual es importante, sino también el impacto en el ciclo del agua, el impacto de una serie de fenómenos meteorológicos extremos y el impacto sobre el nivel del mar”.

Jarraud advierte temperaturas medias globales pueden ser 4,6 grados por encima de los niveles preindustriales para el final del siglo en curso si el mundo continúa con “la misma conducta”, lo cual tendría consecuencias devastadoras para las generaciones futuras, advierte.
XS
SM
MD
LG