Enlaces para accesibilidad

Coalición contra cambio climático

  • Voz de América - Redacción

El ex vicepresidente Al Gore habló en una conferencia de prensa sobre el cambio climático.

El ex vicepresidente Al Gore habló en una conferencia de prensa sobre el cambio climático.

El ex vicepresidente Al Gore dice que se no se puede permitir que la industria petrolera engañe al público sobre el impacto que tienen en la salud de la gente y del planeta.

Altos funcionarios del cumplimiento de la ley de estados en todo Estados Unidos se han unido para proteger el progreso en el cambio climático, haciendo frente a la industria petrolera.

El ex vicepresidente Al Gore se unió a los fiscales generales demócratas de 15 estados, Washington, D.C. y la Islas Vírgenes, en elogiar el esfuerzo, primero en su clase, para reducir las emisiones de dióxido de carbono, responsabilizar a los contaminantes por reclamos fraudulentos y defender el “Plan de energía limpia” de la Agencia de Protección Ambiental.

“No podemos continuar permitir que la industria de combustible fósil o cualquier industria traten a nuestra atmósfera como un alcantarillado o engañe al público sobre el impacto que tienen en la salud de nuestra gente y la salud el planeta”, dijo Gore.

Los estados participantes buscan trabajar juntos en iniciativas fundamentales sobre cambio climático, incluyendo investigaciones sobre si las compañías petroleras engañan al público sobre el impacto en el cambio climático.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, quien realiza actualmente una investigación sobre si Exxon Mobil engañó al público y accionistas sobre los riesgos al negocio por el cambio climático, aseguró a los miembros de la coalición que su oficina perseguirá el asunto como cualquier otro caso de fraude.

XS
SM
MD
LG