Enlaces para accesibilidad

ONU abre reunión sobre clima sin saber qué hará EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Las reuniones que comenzaban el lunes en Bonn, Alemania, pretendían definir detalles sobre la aplicación del Acuerdo de París de 2015.

Funcionarios de todo el mundo iniciaron el lunes una ronda de negociaciones sobre clima auspiciadas por Naciones Unidas, en medio de la incertidumbre sobre si Estados Unidos se retirará de un acuerdo global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las reuniones que comenzaban el lunes en Bonn, Alemania, pretendían definir detalles sobre la aplicación del Acuerdo de París de 2015.

La apertura del encuentro coincidió con la publicación de una carta de un grupo inversionistas dirigida a los líderes del Grupo de los Siete, que tienen previsto una cumbre en Italia el 25 y 26 de mayo.

En la misiva urgen a los gobiernos a implementar el Acuerdo de París, a pesar de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump de "cancelar" el acuerdo o encontrar una forma de retirar los objetivos establecidos por el gobierno de su antecesor, Barack Obama.

“Como inversionistas institucionales en el largo plazo, nosotros creemos que la mitigación del cambio climático es esencial para la salvaguarda de nuestros intereses”, dijeron. “Urgimos a todas las naciones a cumplir sus compromisos con el Acuerdo”.

Funcionarios estadounidenses tenían previsto reunirse el martes en Washington para decidir si se retiran del Acuerdo de París.

Adicionalmente, en Estados Unidos el jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, anunció el reemplazo de la mitad de los miembros de un importante panel de análisis científico, un primer paso en un esfuerzo más amplio para cambiar la manera en que la agencia evalúa las regulaciones que impone.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG