Enlaces para accesibilidad

Nuevo sitio de búsqueda


Pilotos australianos ven un mapa de la nueva área de búsqueda, mientras buscan sobre el Océano Indico, a bordo de un avión Orión AP-3C.
Pilotos australianos ven un mapa de la nueva área de búsqueda, mientras buscan sobre el Océano Indico, a bordo de un avión Orión AP-3C.
Autoridades australianas dicen que la búsqueda del avión malasio desaparecido ha cambiado a más de 1.000 kilómetros al Noreste en el Océano Índico, tras surgir una nueva pista creíble.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia dice que los investigadores han determinado que el avión viajaba más rápido y gastó más combustible más rápido que lo previamente estimado, reduciendo la distancia que voló.

En una declaración este viernes, las autoridades australianas dijeron que la nueva área de búsqueda es a 1.850 kilómetros al Oeste de la suroccidental ciudad australiana de Perth.

Pocas horas después, aviones australianos avistaron nuevos objetos que podrían pertenecer al avión desaparecido.

John Young, gerente general de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia dijo que la información es la pista más creíble hasta ahora en la búsqueda del avión, pero advirtió que aún hay un largo camino por recorrer.

“Esta es la forma normal de las operaciones de búsqueda y rescate, surge nueva información y análisis refinado lo lleva a un lugar diferente. No cuento el trabajo original como una pérdida de tiempo", dijo Young

La remota ubicación junto con el mal tiempo han dificultado la búsqueda del Boeing 777 de Malysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Pero el nuevo lugar de búsqueda está más cerca de tierra y tiene aguas más calmas.

Diez aviones están involucrados en la misión de búsqueda este viernes y seis barcos también se dirigen al área. Los aviones y barcos tratan de ubicar cientos de objetos flotantes que aparecieron recientemente en imágenes de satélites.
XS
SM
MD
LG