Enlaces para accesibilidad

Cámara votará contra decreto inmigratorio

  • Voz de América - Redacción

"La acción unilateral del presidente es una afrenta al estado de derecho y al sistema de gobierno", dijo John Boehner.

"La acción unilateral del presidente es una afrenta al estado de derecho y al sistema de gobierno", dijo John Boehner.

La Cámara de Representantes votará la próxima semana bloquear los recursos que requiere el decreto del presidente Barack Obama en inmigración.

Líderes republicanos de la Cámara de Representantes anunciaron que votarán la próxima semana para bloquear recursos que financien la acción ejecutiva en inmigración del presidente Barack Obama.

“La Cámara pronto tomará acción para detener la acción unilateral del presidente en inmigración. Los republicanos estamos de acuerdo que este es un asunto serio y que la acción unilateral del presidente es una afrenta al estado de derecho y al sistema de gobierno”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

El objetivo es mantener el Departamento de Seguridad Nacional funcionando, pero cortando financiamiento para evitar que las acciones de Obama entren en vigor.

De todas formas, s se espera que el voto sea simbólico, ya que es poco probable que la medida avance en el senado o que, de hacerlo, el presidente lo firme una vez en su despacho.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG