Enlaces para accesibilidad

Cámara salva la agenda de comercio de Obama

  • Voz de América - Redacción

El Congreso dio un paso hacia adelante para rescatar el tratado Asia-Pacífico que quiere el presidente Obama.

El Congreso dio un paso hacia adelante para rescatar el tratado Asia-Pacífico que quiere el presidente Obama.

La Cámara aprobó por 218 votos contra 208 la legislación conocida como Fast Track, pero el futuro de la medida sigue siendo incierto.

La Cámara de Representantes rescató el jueves la ambiciosa agenda del presidente Barack Obama sobre libre comercio, si bien el futuro de la misma sigue siendo incierta.

La Cámara aprobó por 218 votos contra 208 la legislación conocida como Fast Track que da al presidente poderes para someter los tratados de libre comercio al Congreso y que este pueda aprobarlos o desaprobarlos, pero sin posibilidad de modificación.

La mayor parte de los republicanos se unieron a los demócratas pro-tratado para aprobar de manera individualizada la llamada Autoridad de Promoción de Tratados, TPA por sus siglas en inglés.

La otra medida relacionada al TPA que ayudaría a los trabajadores que se vean afectados por los tratados de libre comercio internacionales, conocida como TAA, o Asistencia de Ajuste al Tratado, fue separada para ser considerada posteriormente.

La TAA fue inesperadamente rechazada el viernes pasado por un gran número de legisladores demócratas que se oponen al Fast Track.

Líderes republicanos en la Cámara y en el Senado se han comprometido a aprobar las dos medidas, pero una cantidad de legisladores demócratas dicen no visualizar un camino para que la Cámara llegue a probar la parte de la legislación que protegería a los trabajadores.

XS
SM
MD
LG