Enlaces para accesibilidad

Ryan cerca de obtener el apoyo de conservadores


Paul Ryan sostuvo varias reuniones con las facciones conservadoras de su partido, que ahora parecen apoyarlo en su intención de convertirse en presidente de la Cámara de Representantes.
Paul Ryan sostuvo varias reuniones con las facciones conservadoras de su partido, que ahora parecen apoyarlo en su intención de convertirse en presidente de la Cámara de Representantes.

El Freedom Caucus anunció el miércoles que dos tercios de su membresía van a apoyar al legislador de Winsconsin, para que se convierta en presidente de la Cámara de Representantes.

El congresista Paul Ryan parece estar cerca de convertirse en el próximo presidente de la Cámara de Representantes luego de recibir el apoyo de varios grupos conservadores republicanos.

El Freedom Caucus, probablemente la facción más conservadora en la bancada republicana, anunció el miércoles que dos tercios de su membresía van a apoyar al legislador de Winsconsin, quien fue compañero de fórmula de Mitt Romney en 2012.

Ryan aspiraba a un 80 por ciento de apoyo, pero una fuente dijo que faltan nueve votos y otra habló de 11, pero minutos más tarde, un comunicado oficial del grupo dijo que una “súper mayoría” del caucus había votado en apoyo de Ryan.

Ryan también obtuvo el apoyo de los demás grupos. Setenta por ciento del Comité de Estudio le ofreció respaldo,mientras el llamado Tuesday Group también estaba seguro de apoyarlo aunque su reunión se realizará hasta este jueves.

El apoyo parece basado en la apertura de Ryan a que los diferentes grupos estén mejor representados en el liderazgo y a su promesa de que no llevara al pleno proyectos de ley que no gocen del soporte de “la mayoría de la mayoría” de la bancada republicana, lo que según algunos medios, conlleva la promesa de que la reforma migratoria no será sometida a votación en lo que quede de la legislatura.

Pero al mismo tiempo, Ryan se mantuvo en su postura de tómenlo o déjenlo, sin permitir negociar ninguna de las reformas que promete antes de que se realice la elección de liderazgo.

Ryan ha sido vehemente en exigir que el Freedom House se abstenga de exigir “vaciar la silla”, un procedimiento técnico que puede ser usado para destituir al presidente de la Cámara, cada vez que haya discrepancias entre un grupo de legisladores y el liderazgo.

XS
SM
MD
LG