Enlaces para accesibilidad

Nancy Pelosi reelegida líder de la minoría demócrata

  • Voz de América - Redacción

Pelosi retuvo su cargo para la próxima legislatura con 134 votos favor y 63 que votaron por su único contendiente, el representante Tim Ryan.

Pelosi retuvo su cargo para la próxima legislatura con 134 votos favor y 63 que votaron por su único contendiente, el representante Tim Ryan.

Pelosi ha estado en ese cargo durante los últimos 14 años y sus detractores la acusaban de fracasar en conectar con la gente.

Pese a la oposición de un tercio de sus colegas, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, logró este miércoles retener su puesto tras una elección a puerta cerrada entre los miembros de su bancada.

Pelosi retuvo su cargo para la próxima legislatura con 134 votos favor y 63 que votaron por su único contendiente, el representante Tim Ryan — que no es el presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan.

Pelosi ha estado en ese cargo durante los últimos 14 años y sus detractores la acusaban de fracasar en conectar con la gente que votó por Donald Trump en las elecciones presidenciales.

La mayoría de los demócratas, en cambio, ven en ella una experimentada política y una efectiva recaudadora de fondos en las causas del partido.

Aunque Pelosi no quiso contestar a los pedidos de Ryan sobre cambios en el liderazgo demócrata, el martes dijo en una entrevista al Huffington Post que Ryan “ni siquiera ganó su distrito para Hillary Clinton”.

De todos modos, Ryan puso buena cara al resultado. “Me siento orgulloso de que mi concurso por el liderazgo demócrata haya empujado a nuestros miembros a tener este tipo de serias discusiones familiares sobre nuestro futuro y muestra que ganaremos la mayoría en 2018”, dijo el representante.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG