Enlaces para accesibilidad

Cámara aprueba controversial ley agrícola

  • Voz de América - Redacción

La legislación mantiene la mayoría de subsidios para los cultivos en EE.UU.

La legislación mantiene la mayoría de subsidios para los cultivos en EE.UU.

La legislación recibe apoyo de los republicanos a pesar que el recorte en estampillas de alimentos no es lo que ellos hubiesen querido dentro del acuerdo.

Contra todo pronóstico y después de más de dos años de luchas en el Congreso, la Cámara de Representantes aprobó la Ley Agrícola con 251 votos a favor y 166 en contra.

La ley que ahora debe pasar al Senado para ser discutida y sometida a votación contempla $100 mil millones de dólares al año, un reducido recorte de las estampillas de alimentos y preserva la gran mayoría de subsidios de cultivo.

La Casa Blanca respondió de inmediato y expresó que de llegar al escritorio del presidente Barack Obama, la firmaría de inmediato, a diferencia de otras versiones anteriormente aprobadas por la Cámara y que según el presidente Obama vetaría.

La ley mantiene los subsidios a los cultivos más importantes para los agricultores estadounidenses y solo recorta el programa de estampillas en $800 millones de dólares al año de un programa de un total por $80 mil millones de dólares.

El presidente del comité de agricultura de la Cámara de Representantes, el republicano Frank Lucas, quien ha trabajado en este proyecto desde 2011 dijo que el llamado al compromiso en esta legislación es un “milagro” después de años de obstáculos.
XS
SM
MD
LG