Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: aprueban ley temporal de gasto


Los demócratas del Senado presionan por una ley de gastos que incluía cerca de $7.000 millones de dólares en ayuda para desastres.
Los demócratas del Senado presionan por una ley de gastos que incluía cerca de $7.000 millones de dólares en ayuda para desastres.

Si para el próximo viernes no se ha aprobado una ley temporal de gasto público, el gobierno de EE.UU. podría cerrar parcialmente.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó un proyecto de ley de gastos de emergencia que el Senado, liderado por los demócratas, había prometido no aprobar, lo que crea una nueva amenaza de un cierre del gobierno.

La medida aprobada en la madrugada de este viernes 23 de septiembre de 2011, por una votación de 219-203 financiará el gobierno hasta el 18 de noviembre.

La medida incluye $3.650 millones de dólares que se destinarán a operaciones de ayuda durante desastres, pero los demócratas del Senado están molestos porque corta $1.500 millones de dólares en los programas gubernamentales de energía limpia.

Los senadores demócratas se habían comprometido a aprobar una ley de gastos que incluyera cerca de $7.000 millones de dólares en ayuda para desastres. Si un proyecto de ley temporal no es aprobado por el gobierno para el próximo viernes 30 de septiembre de 2011, el gobierno cerrará parcialmente sus operaciones.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, podría verse afectada antes de esa fecha, ya que sus cuentas de asistencia para desastre probablemente se quede sin dinero para el próximo lunes 26 de septiembre.

Está previsto que ambas cámaras del Congreso entren en receso la próxima semana.

Inicialmente, el pasado miércoles 21 de septiembre, el proyecto de ley fracasó en la Cámara, después de que 48 legisladores republicanos, en su mayoría partidarios del movimiento ultraconservador Tea Party, contradiciendo a sus líderes y votando en contra, ya que no pretenden lograr mayores reducciones en el gasto público.

XS
SM
MD
LG