Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: 22 muertos por ola de calor


Más de 20 estados se encuentran bajo una alerta por calor.
Más de 20 estados se encuentran bajo una alerta por calor.

Al menos 22 personas ha muerto por las altas temperaturas. 29 estados de EE.UU. se encuentran bajo alertas por las autoridades de salud.

Una severa ola de calor está afectando gran parte de Estados Unidos, con temperaturas alrededor de los 40° Celsius (104° Fahrenheit).

El tremendo calor y la opresiva humedad una vez más pondrán a prueba el sistema de distribución de energía eléctrica. Los más de 40° Celsius que golpearán a varios estados del país este fin de semana del 22 de julio (2011).se traducirá en una mayor demanda de electricidad por el uso de las unidades de aire acondicionado.

Las autoridades de salud han recomendado que los ancianos y los niños permanezcan adentro de sus casas, fuera del calor, al igual que personas con problemas respiratorios.

Por lo menos 22 personas han muerto en diferentes partes de Estados Unidos debido al calor. El comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, Thomas Farley, se refirió al número de víctimas.

“De hecho hay más muertes relacionadas con el calor, en el país, en total, de las que hay causadas por todos los otros desastres nacionales combinados. Por eso hay que tomar esta situación con mucha seriedad”, dijo Farley.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que 141 millones de personas en más de 20 estados se encontraban bajo una alerta por calor o una advertencia debido al aumento de las temperaturas.

XS
SM
MD
LG