Enlaces para accesibilidad

Descubren tesoro de $10 millones


Una de las monedas de oro encontradas en California con valor nominal de $10 y acuñada en 1886.
Una de las monedas de oro encontradas en California con valor nominal de $10 y acuñada en 1886.

Más de mil monedas de oro que datan de hace más de un siglo y han sido valoradas en $10 millones estaban enterradas al pie de un árbol.

Un matrimonio sacó a pasear al perro por su propiedad rural en California y se topó al pie de un árbol con un premio inesperado: un tesoro en monedas de oro valorado en $10 millones de dólares.

Las raras monedas, mil 427 en total, acuñadas entre 1847 y 1894, están en perfectas condiciones, según David Hall, un experto que las autenticó.

Aunque sumando el valor nominal de cada una de ellas equivaldrían a unos $27 mil dólares algunas son tan raras que podrían cotizarse a casi un millón por pieza.

La pareja, que ha decidido permanecer en el anonimato, no tiene idea de quien enterró las monedas allí, según dijo Don Kagin, un numismático que los representa. Su plan es vender la mayor parte por Amazon.

En razón a que el dinero en billetes no circuló en California hasta la década de 1870 es muy extraño encontrar monedas que daten de una fecha anterior y que estén tan bien conservadas como las descubiertas.

Las monedas, en denominaciones de $5, $10 y $20 dólares estaban guardadas dentro de seis recipientes metálicos y la mayoría de ellas fueron acuñadas en San Francisco.
XS
SM
MD
LG