Enlaces para accesibilidad

Se reduce amenaza por incendio en California


Alrededor de 900 bomberos provistos de aviones y otros equipos contra incendios no han podido detener las llamas en California.
Alrededor de 900 bomberos provistos de aviones y otros equipos contra incendios no han podido detener las llamas en California.

Cientos de bomberos luchan contra el fuego al noroeste de la ciudad de Los Ángeles y esperan que un descenso en las temperaturas los ayude a sofocar las llamas.

Un fuego forestal que desde hace tres días afecta la región costera del sur de California casi se ha triplicado en tamaño, favorecido por las altas temperaturas que han contribuido a propagar las llamas.

"Los vientos desde tierra han comenzado a disminuir al final del domingo, lo que ha permitido que cancelemos todas las alertas rojas", explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las llamas, a unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Los Ángeles, ya habían calcinado más de 100 kilómetros cuadrados de bosques y pastos el viernes.

Alrededor de 900 bomberos valiéndose de aviones, buldóceres y otros equipos no han sido aún suficientes para extinguirlas.

A pesar de su gran tamaño y de la velocidad con que se ha expandido, el fuego solamente había ocasionado daños a unas 15 edificaciones, aunque aún amenaza a miles de casas y negocios.

El incendio forestal es uno de los más de 680 que este año han azotado el estado, mucho más que el promedio histórico que se sitúa alrededor de los 200.
XS
SM
MD
LG