Enlaces para accesibilidad

California: usan drone para combatir incendio

  • Voz de América - Redacción

Las llamas ya han quemado unas 78 mil hectáreas de bosques, incluyendo parte del Parque Nacional de Yosemite.

Las llamas ya han quemado unas 78 mil hectáreas de bosques, incluyendo parte del Parque Nacional de Yosemite.

Un avión no tripulado del tipo Predator, de los que el Pentágono utiliza usualmente, se ha convertido en importante auxiliar de los bomberos para tratar de extinguir el fuego forestal en Yosemite.

Los bomberos están usando un avión militar no tripulado del tipo Predator para luchar contra el voraz incendio forestal que desde hace 12 días arde en las cercanías del Parque Nacional de Yosemite, en California.

El aparato, similar a los utilizados en Afganistán, ayuda a combatir el incendio enviando información actualizada a los bomberos sobre la magnitud y dirección de las llamas.

Más de 4.500 bomberos tratan de sofocar los focos igneos, pero según el Servicio Forestal hasta ahora solo han conseguido extinguir alrededor del 30% de la superficie en llamas.

Los incendios del llamado Anillo de Fuego ya han consumido unas 78 mil hectáreas de bosques, incluyendo parte del parque Yoesmite, favorecidas por las altas temperaturas, fuertes vientos y lo escarpado del terreno.

Más de un centenar de viviendas han sido destruidas, así como negocios y otras instalaciones, y según se informó alrededor de otras cuatro mil 500 están en peligro.

Las autoridades esperan para el 20 de septiembre haber extinguido totalmente el incendio, cuyas causas aún siguen bajo investigación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG