Enlaces para accesibilidad

California: De la sequía al diluvio en 4 días

  • Voz de América - Redacción

Bolsas de arena en preparación para posibles deslizamientos de tierra en este vecindario de Azusa, California.

Bolsas de arena en preparación para posibles deslizamientos de tierra en este vecindario de Azusa, California.

Las lluvias, que continuarán hasta el sábado por la noche, ayudarán a aliviar la profunda sequía que ha afectado a la región en los últimos dos años.

EE.UU.: Fuertes tormentas y frío.
Gioconda Reynolds.

Mientras intensas tormentas abaten a California, en el centro-este de la nación se experimenta una ola ártica con temperaturas muy bajas.

En la zona central y este del país, el avance de un frente ártico está dejando, virtualmente congelados a los habitantes que han soportado un largo y duro invierno.

Ese el caso de Chicago, Illinois, donde por 56 días consecutivos han experimentado temperaturas por debajo de 15o C bajo cero.

Hasta ahora, todos los modelos indican que estas condiciones del frío invierno se mantendrán, por lo menos, hasta mediados de marzo.

El meteorólogo Mike Davis, del Servicio Nacional del Tiempo de Estados Unidos, explicó a la Voz de América los detalles de estas condiciones del tiempo.

Autoridades en el estado de California ordenaron evacuaciones obligatorias de mil viviendas en dos vecindarios de Los Ángeles antes de la llegada de una poderosa tormenta.

Las lluvias, que continuarán hasta el sábado por la noche, ayudarán a aliviar la profunda sequía que ha afectado a la región en los últimos dos años, pero por la cantidad de agua que traen, se prevé que puedan causar problemas.

Las ciudades de Glendora y Asuza, en las montañas de San Gabriel, emitieron las órdenes el jueves para residencias que pudieran ser afectadas por deslizamientos de tierra debido a que están en las laderas de empinadas colinas que se extienden por unas 810 hectáreas, las cuales no tienen vegetación porque fueron arrasadas por un incendio forestal el mes pasado.

Obreros estatales estuvieron trabajando día y noche desde el miércoles llenando bolsas de arena y distribuyéndolas.

Fuertes lluvias cayeron en California el miércoles y la madrugada del jueves. Una segunda tormenta comenzó el jueves por la noche.
XS
SM
MD
LG