Enlaces para accesibilidad

California refuerza la frontera


El primer contingente de un total de 224 miembros de la Guardia Nacional finalizaron su entrenamiento y se preparan para ser desplegados en la frontera de California con México.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció en la ciudad de San Diego, donde visitó un destacamento de control de frontera, que la nueva fuerza entrará en operaciones el próximo 1º de septiembre.

El mes pasado, el gobernador ordenó el envío de la Guardia Nacional para apoyar, temporalmente, los esfuerzos del gobierno federal para incrementar la seguridad en la frontera de Estados Unidos con México.

La medida del gobernador de California va en apoyo a la propuesta del presidente Barack Obama, para desplegar 1.200 miembros de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera suroeste. El incremento de funcionarios se extenderá durante un año y tiene como objetivo apoyar las operaciones contra el narcotráfico, a la vez de mejorar la seguridad fronteriza.

Funcionarios del gobierno estadounidense explicaron que los soldados estarán armados, pero que solo usarán sus armas en defensa propia.

Las nuevas fuerzas están siendo distribuidas a lo largo de la frontera de los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

XS
SM
MD
LG