Enlaces para accesibilidad

Californianos pagan más por gasolina

  • Voz de América - Redacción

En California los conductores han pagado más de 200 dólares al año en un año.

En California los conductores han pagado más de 200 dólares al año en un año.

Leyes locales buscan ayudar a los residentes a pagar menos en combustible promoviendo la energía renovable.

Según la organización Consumer Watchdog los conductores en California han gastado 220 dólares más en gasolina en comparación con cualquier otro estado.

Por esta razón en Sacramento se debaten dos proyectos de ley, la SB350 y la SB32, para ayudar a los residentes a pagar menos en combustible a través de un fuerte liderazgo para promover la producción y consumos de energía renovable y otras tecnologías que protegen el medio ambiente.

De acuerdo al análisis, la razón por la que en California se ha pagado más por la gasolina desde esta primavera se debe a los crónicamente bajos inventarios de las cuatro refinerías del estado que controlan el 78% del mercado.

La SB350 ordena a los gobiernos estatales tomar pasos para reducir el uso del petróleo en autos y camionetas en un 50 por ciento para el 2030 y al mismo tiempo aumentar las fuentes de energía renovable mientras que la SB32 está destinada a reducir drásticamente los niveles de contaminación a través del uso de combustibles "verdes".

Los proyectos de ley estatales cuentan con el apoyo de la líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi. Los legisladores tienen hasta la medianoche del 11 de septiembre para votar a favor o en contra de las propuestas.

XS
SM
MD
LG