Enlaces para accesibilidad

De la Infantería de Marina a farmaceútico


Antonio Silva espera poder ayudar a los hispanos ahora con su nueva carrera como farmacéutico.
Antonio Silva espera poder ayudar a los hispanos ahora con su nueva carrera como farmacéutico.

El hispano Antonio Silva espera ayudar a los hispanos como farmaceútico especializado.

Atraído por su pasión por la ciencia y el cuidado de la salud, Antonio Silva decidió abandonar su pequeña empresa para emprender una nueva, pero esta vez enfocada en el estudio que le permitirá desarrollarse profesionalmente en lo que más le gusta: ayudar a los enfermos a sentirse mejor y en especial a los que no hablan inglés.

Silva, de 34 años y origen mexicano, sirvió en el cuerpo de Infantes de Marina de Estados Unidos y luego se dedicó a los negocios, actividad inculcada por su padre desde niño, pero que realmente no era de su agrado.

Este hispano residente de California recuerda que desde muy joven tenía que ayudar a los miembros de su familia que no hablaban inglés.

"Mi tío es diabético. Cuando era más joven, yo le traducía, le explicaba qué decían los médicos y las enfermeras, y lo ayudaba a obtener las herramientas y los recursos que necesitaba para manejar su diabetes", explica Silva.

Pasaron los años hasta que su madre lo ayudó a decidir que era el momento de dejarlo todo, ir tras su sueño y convertirse en farmacéutico, en momentos que los campos en farmacia se están expandiendo.

El próximo 23 de agosto Silva verá su sueño hecho realidad durante la graduación de la primera clase de la Escuela de Farmacia KGI, donde será homenajeado junto a sus compañeros con una ceremonia denominada en inglés "White Coat Ceremony" (Ceremonia de la Bata Blanca) como símbolo del servicio clínico y la atención, a manera de bienvenida en la profesión como colegas dedicados a la atención de pacientes.

"Es un momento muy emocionante para entrar al campo de la farmacia", dice Sheldon Schuster, presidente de KGI. "Los PharmD están conquistando nuevos territorios de práctica en la industria y los temas regulatorios, y, al mismo tiempo, muchos PharmD están desempeñando un papel mucho mayor en la atención directa de pacientes".

"Hay una inmensa brecha entre la cultura de la salud y los resultados de la atención sanitaria en la comunidad hispana", dijo Silva y "espero poder contribuir a reducirla", agregó.

XS
SM
MD
LG