Enlaces para accesibilidad

Hispanos de California desaprueban a Obama


En una reciente visita que Barack Obama realizó a San Francisco, California, votantes hispanos reclamaron al mandatario parar las deportaciones.
En una reciente visita que Barack Obama realizó a San Francisco, California, votantes hispanos reclamaron al mandatario parar las deportaciones.

Una nueva encuesta revela que aumenta el porcentaje de hispanos que desaprueban el trabajo del presidente de EE.UU., Barack Obama.

El porcentaje de votantes hispanos en California que desaprueban actualmente el trabajo que realiza el presidente Barack Obama al frente del país aumentó significativamente este año.

Según una encuesta realizada por The Field Poll, un 34 por ciento de hispanos en California desaprueban el trabajo del mandatario actualmente, en comparación con el 18 por ciento de insatisfechos en febrero de 2013.

“Algunos de los mayores aumentos (en la desaprobación) se han presentado en segmentos de votantes que se han contado entre los más sólidos apoyos del presidente”, destacaron Mark DiCamilo y Mervin Field quienes participaron de la encuesta.

Por su parte, la desaprobación dentro de la población de blancos también aumentó del 41 por ciento al 51 por ciento. Un crecimiento similar reflejan las mujeres que desaprueban la gestión del mandatario estadounidense, al aumentar de 27 por ciento al 40 por ciento.

Los únicos que parecen satisfechos con el desempeño de Obama son los afroamericanos y asiáticos, entre quienes la desaprobación al presidente disminuyó del 20 al 16 por ciento.

La encuesta, para la que se entrevistó a 766 votantes registrados en el estado de California, presenta un margen de error de 3,5 por ciento y fue realizada entre el 14 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013.
XS
SM
MD
LG