Enlaces para accesibilidad

California está con Obama


Los latinos, afroamericanos y demócratas en general constituyen el mayor respaldo para la reelección del mandatario en 2012.
Los latinos, afroamericanos y demócratas en general constituyen el mayor respaldo para la reelección del mandatario en 2012.

El 49% de los californianos asegura que volverá a votar al presidente Obama en las próximas elecciones de 2012.

Dos de cada tres hispanos mantienen su voto de confianza al presidente de Estados Unidos Barack Obama.

El Instituto Field publicó los resultados de una encuesta que trata de evaluar el éxito que el mandatario estadounidense mantiene entre los ciudadanos de origen hispano.

Los resultados revelaron que Obama cuenta con una aprobación del 64% de los hispanos de California, el 84% de los afroamericanos, un 52% de los asiáticos y el 50% de los anglosajones.

A falta de un año y medio para los comicios, la intención de voto entre los californianos arrojó el dato de que el 49% de votará por su reelección, mientras que con una diferencia de nueve puntos, el 40% respondió que votaría por algún otro candidato.

Los latinos, afroamericanos y demócratas en general constituyen el mayor respaldo para la reelección del mandatario en las elecciones presidenciales de 2012.

Los Ángeles y San Francisco, las dos mayores áreas urbanas de California, son las dos ciudades que más apoyo le han demostrado al presidente estadounidense durante su labor, que en ambas cuenta con el 63% de aprobación, según el sondeo.

Alza en la aprobación

El director del Instituto Field, Mark DiCamillo, dijo que el presidente cuenta hoy con una ligera alza en la aceptación en California que la que tenía hace un año.

Hace un año sólo el 37% de los californianos encuestados por Field desaprobó la gestión del mandatario estadounidense. En un año el mandatario ha conseguido alzar esa cifra al 54%.

Sin embargo, el 71% de los consultados reprobó el desempeño del Congreso y sólo el 17% tiene una buena impresión de los legisladores.

Un 56% de los californianos consideró que Estados Unidos sigue un rumbo equivocado y 33% está satisfecho con el rumbo que lleva el país.

XS
SM
MD
LG