Enlaces para accesibilidad

Bajan calificación de España


En Madrid protestan contra los recortes presupuestarios impuestos por el gobierno para equilibrar los presupuestos.
En Madrid protestan contra los recortes presupuestarios impuestos por el gobierno para equilibrar los presupuestos.

Las agencias de crédito también alertaron a varios bancos estadounidenses y europeos.

La agencia calificadora de crédito, Standard & Poors bajó un nivel la calificación de crédito a largo plazo a España, de "AA" a "AA-", debido a la inestabilidad económica de la nación europea y a la preocupación por los préstamos bancarios impagos.

La decisión de la agencia callificadora significa que posiblemente España tendrá que pagar más para recibir préstamos a largo plazo. La nación europea es una de las mayores economías de la zona del euro y ha luchado para superar casi dos años de recesión.

La agencia de crédito Fitch, también redujo la calificación de España la semana pasada.

Reunión del G-20

Entretanto, los ministros de finanzas de las 20 principales economías del mundo, el G-20, están reunidos en París, este viernes 14 de octubre de 2011, para hablar sobre la continua crisis de deuda del continente europeo.

Previo al encuentro, Fitch emitió un alerta negativo a bancos europeos y estadounidenses en medio de preocupaciones por la fragilidad de la economía mundial. A su vez, la agencia bajó la calificación del banco suizo UBS AG, de “A+” a solamente “A”.

“Su calificación de crédito continúa bajo escrutinio porque han establecido que están expuestos. El banco tiene que ser claro sobre la cantidad de deuda que tiene y las ganancias efectivas que tiene sobre esa deuda. UBS por ser el banco más grande es una fuerte preocupación” dijo Jeff Sica, analista de la firma de manejos administrativos Sica Wealth.

Fitch cree que el gobierno suizo no puede ser el garante absoluto de la estabilidad de UBS. La agencia de crédito también bajó la calificación de los bancos británicos Lloyds y Royal Bank de Escocia, citando la reducida probabilidad de que el gobierno inglés los apoye más de lo que ha hecho hasta ahora.

En Estados Unidos, Fitch puso bajo alerta negativa a los bancos Barclays, BNP Paribas, Credit Suisse, Deutsche, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Societe Generale.

XS
SM
MD
LG